La Rioja

Prisión provisional para los dos detenidos en Viniegra de Arriba

El juez ha acordado a primera hora de la tarde de este domingo prisión provisional para los dos detenidos, dos hombres de 39 y 45 años, por los sucesos de Viniegra de Arriba. Además, ha levantado el secreto de las actuaciones.

Cabe recordar que este mismo sábado llegaban hasta la localidad riojana varios vehículos de la Guardia Civil y al menos una docena de agentes para, junto con los detenidos, para realizar los registros ante su presencia y la posible reconstrucción de los hechos en la vivienda y una nave a las afueras del municipio propiedad de uno de ellos.

Uno de los presuntos implicados en el asesinato es una persona muy conocida en Viniegra y la víctima podría ser un hombre de origen magrebí en lo que se teme puede ser un ajuste de cuentas.

Los hechos

Las alarmas saltaban en la jornada del jueves en la sierra riojana. La Guardia Civil iniciaba la investigación de un posible crimen cometido entre Montenegro y Viniegra de Arriba, donde un agente forestal había visto cómo dos personas habían arrojado el cuerpo de una persona al monte. Varias patrullas del Instituto Armado y Bomberos del Ceis de Nájera se personaban en el lugar.

El suceso se producía concretamente en el paraje La Torca, una zona de montaña de difícil acceso entre la localidad riojana y el municipio soriano. La prohibición del Gobierno regional de circular con vehículos de motor por las pistas de montaña ante el riesgo de incendios levantaba las sospechas del agente forestal al ver un vehículo en la zona. Una vez allí, se descubría el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia.

Subir