La Rioja

Registro en Viniegra: la Guardia Civil continúa la investigación

A pesar de que ya hay dos detenidos vinculados con el crimen de Viniegra de Arriba, la Guardia Civil continúa con las investigaciones. Así, a lo largo de toda la mañana de este sábado se ha registrado la vivienda y una nave a las afueras del municipio propiedad de uno de los detenidos. Varios vehículos de la Guardia Civil y al menos una docena de agentes se han desplazado hasta Viniegra de Arriba con ambos arrestados para realizar los registros ante su presencia y la posible reconstrucción de los hechos.

Uno de los presuntos implicados en el asesinato es una persona muy conocida en la localidad y la víctima podría ser un hombre de origen magrebí en lo que se teme puede ser un ajuste de cuentas. Esa, al menos, es la principal hipótesis que se baraja en estos momentos.

Dos hombres de 39 y 45 años fueron detenidos el mismo jueves por su presunta vinculación con el hallazgo del cadáver de un hombre en una sima del municipio riojano.

El cadáver del hombre, que habría aparecido con aparentes signos de violencia, fue encontrado a primera hora de la tarde de este jueves y sigue sin ser identificado. Además, desde el TSJR han explicado que la comisión judicial estuvo presente en todo momento y que el juez decretó in situ el secreto de las actuaciones. Ha añadido que tramita el asunto el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, que se encuentra de guardia, y ha acordado que, por el momento, no se puede informar de ningún aspecto.

Los hechos

Las alarmas saltaban en la jornada del jueves en la sierra riojana. La Guardia Civil iniciaba la investigación de un posible crimen cometido entre Montenegro y Viniegra de Arriba, donde un agente forestal había visto cómo dos personas han arrojado el cuerpo de una persona al monte. Varias patrullas del Instituto Armado y Bomberos del Ceis de Nájera se personaban en el lugar donde ha ocurrido el presunto homicidio.

El suceso se producía concretamente en el paraje La Torca, una zona de montaña de difícil acceso entre la localidad riojana y el municipio soriano. La prohibición del Gobierno regional de circular con vehículos de motor por las pistas de montaña ante el riesgo de incendios levantaba las sospechas del agente forestal al ver un vehículo en la zona. Una vez allí, se descubría el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia.

Subir