El Rioja

Arnedo sale de “pendoneo” por sus calados el 3 y 4 de septiembre

Arnedo se suma a la corriente de amantes por el vino que recorre la región y presenta la primera edición del Pendoneo por la Rencle Bodegas del municipio. Unas jornadas que se celebrarán los próximos días 3 y 4 de septiembre.

Durante este fin de semana se podrán degustar  los caldos de distintas bodegas de Rioja Oriental, así como comprar productos de kilómetro cero. Además, tanto las bodegas como la calle serán escenario de actividades culturales como cine, teatro, música, catas o diversas degustaciones, entre otras citas.

De forma paralela, entre el 2 y el 9 de septiembre se desarrollarán las Jornadas Gastronómicas del Pendoneo en las que poder degustar los productos de proximidad de nuestra tierra.

Los productores locales de vino de Arnedo tenían la costumbre de colgar un trapo o “pendón” en la puerta de sus bodegas una vez que sus caldos estaban listos para ser degustados. Amigos y vecinos recorrían los calados para probar las elaboraciones, yendo así, de “pendoneo” por la rencle, la forma de denominar a una fila o hilera. Así que estas jornadas son la oportunidad perfecta para revivir la tradición e historia de la localidad.

Subir