La Rioja

Logroño reduce el tiempo de encendido del alumbrado público en 25 minutos diarios

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética para cumplir el Real Decreto de ahorro y reducción de la dependencia energética. En ese sentido, desde la pasada medianoche la iluminación de las fachadas de los edificios del Ayuntamiento, el Edificio Smart, el Parlamento, el Teatro Bretón, la Casa de las Ciencias, la Gota de Leche, la Sala Amós Salvador y la Plaza de Abastos se apagará a las 22:00 horas.

En el caso del Consistorio, y con el objetivo de no dejar sin iluminación espacios de tránsito, se mantendrán conectadas las luminarias de los soportales del edificio y los focos que iluminan la Plaza del Ayuntamiento durante toda la noche, como es habitual.

En cuanto a la iluminación del Cubo del Revellín, los arcos del Puente de Piedra, la Concatedral de La Redonda y la Iglesia de San Bartolomé mantendrán su horario habitual de lunes a jueves (hasta las 23:00 horas), mientras que reducirán una hora de viernes a domingo (el apagado se adelantará a la medianoche).

Por su parte, la iluminación ornamental de espacios como la Iglesia de Palacio y los tirantes del Puente Sagasta o cuarto puente se mantendrá activa hasta las 22:00 horas (cabe recordar que, actualmente, la titularidad del Puente de Hierro es regional, no municipal).

Como medidas adicionales, el Ayuntamiento de Logroño retrasará 10 minutos el encendido del alumbrado público y adelantará su apagado en 15 minutos. Una modificación que se realizará de forma progresiva en los próximos días y supondrá un ahorro diario de 25 minutos de consumo eléctrico.

Respecto a la reducción del consumo energético referente a la climatización, los edificios del Ayuntamiento y de otras dependencias municipales conectarán su aire acondicionado en la época estival a partir de los 27º de temperatura.

Esta medida no se aplicará en la Biblioteca Rafael Azcona, en las ludotecas, en los centros jóvenes y en los centros deportivos municipales.

Subir