La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño aprueba 200.000 euros para reforzar las calles

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado el proyecto de obras de refuerzo de firmes y regularización de las calzadas en las calles Plantío, Clavijo, Juan XXIII, Marqués de Fuertegollano, Tirso de Molina y Almendros, con un gasto de casi 200.000 euros.

El portavoz del Gobierno Local, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado este miércoles que esta nueva campaña de refuerzo de firmes en las calles se centrará en consolidar estas zonas urbanas deterioradas con hundimientos y grietas, “que soportan una intensidad de tráfico importante”.

Asimismo, ha recordado que las últimas mejoras realizadas en Logroño similares a estas se hicieron en las calles Hermanos Hircio, Avenida Serradero y José María López de Toledo, durante el mes de mayo.

Más asuntos

Otro asunto aprobado ha sido el convenio de extinción de las concesiones administrativas sobre las plazas de garaje y los elementos comunes del estacionamiento subterráneo ‘Donantes de Sangre’ para que “las actuales concesiones pasen a ser bienes patrimoniales de los actuales adjudicatarios”.

También ha recordado que este espacio situado entre las calles Avenida de la Paz, Duquesa de la Victoria, Donantes de Sangre y Avenida de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se construyó en la década de los años 90.

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño aprobó en 1996 su adscripción para la utilización privatizada de las plazas de garaje y de los elementos comunes existentes en el mismo por parte de los titulares de las concesiones, con prohibición expresa del régimen de rotación.

Posteriormente, la Comisión de Gobierno de ese mismo año adjudicó las 251 plazas hasta el 31 de diciembre del año 2072. En este sentido, ha señalado que existen dos acuerdos, uno firmado en 2002 y otro en 2017, donde se constata el derecho que asiste a los titulares de las concesiones existentes en este estacionamiento subterráneo a optar, por el paso a propiedad o a la transformación de su derecho real administrativo en un derecho real de uso civil.

Por otro lado, la Junta también ha aprobado la memoria valorada de las obras de renovación de las deficiencias en la fuente ornamental del parque de Los Tilos, por un coste de 64.637 euros; y la concesión de 93 nuevas ayudas de emergencia social de carácter ordinario, por un total de 44.290 euros.

Estas ayudas de emergencia social, ha detallado, están destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos relativos a necesidades primarias, como el cuidado personal o la propia economía familiar, “con necesidades derivadas de la manutención, la adquisición de material educativo o gastos de comedor escolar”.

Los beneficiarios tendrán un plazo de dos meses desde su recepción para justificar que la ayuda ha sido destinada para el fin para el que ha sido solicitada.

Subir