La Rioja

El ferial en Calahorra, a dos euros los próximos cuatro años

La Junta de Gobiernos Local de Calahorra ha aprobado la adjudicación de instalación de atracciones y puestos ambulantes en terreno ferial durante las fiestas patronales y de Navidad.

La adjudicación es por cuatro años, desde el 10 de agosto de 2022 al 11 de marzo de 2026, a favor de la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja, con un canon de 14.032,61 euros al año.

Se marca un tope de 2 euros por viaje existiendo un día del niño a precio reducido (a un euro) en cada uno de los periodos de instalación de la feria. Este precio máximo es uno de los más reducidos de todo el entorno.

Excepcionalmente se podrá instalar una atracción de carácter especial que podrá tener un mayor precio, en ningún caso superior a 6 euros. Esta excepción se contempla para que puedan ser instaladas atracción de gran modernidad y mayor vistosidad y atractivo dirigido al público joven.

Una de las tardes tendrá que estar dedicada a promocionar la inclusión. Para ello se acordará el día con los colectivos de la ciudad (Asociación igual a ti, centro Ancora). Esa tarde no se conectará la música y se desconectaran todas las sirenas que se puedan desconectar y se limitaran los estímulos visuales. Las entradas para todos estos menores de edad serán con un descuento de al menos el 75 por ciento.

Subir