Deportes

Logroño contará con un circuito permanente de mountain bike

Los amantes del mountain bike podrán disfrutar de un circuito permanente en Logroño. El Osga Team ISC ha anunciado en su cuenta de Instagram la noticia: estará en las Laderas de Rumiel (por encima de la LO-20, a la altura de La Grajera). De esta forma, los aficionados a la bici podrán disfrutar de un entorno propicio a escasos kilómetros del centro de la capital riojana.

Tal y como explica la empresa, la iniciativa data desde hace ocho años: “Concretamente desde la primera celebración del Campeonato de La Rioja, en las Laderas de Rumiel”. Con mucho esfuerzo, la iniciativa ha obtenido todos los permisos necesarios de la propiedad, de la comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Logroño, así como el proyecto medioambiental. Pese a la aprobación, el proyecto se ha visto obligado a alguna modificación, tal y como explican:

– El circuito no ha obtenido permiso para circular por la propiedad de la Viña Institucional. Por ello, ha tenido que adaptar un nuevo acceso. Este discurre paralelo a la valla y usa en subida una parte antes descendente. Sin embargo, la adaptación es totalmente ciclable y paralela al anterior camino.

– Las sendas solo tienen un único sentido para evitar accidentes. No pueden cruzarse con otras, ni solaparse entre ellas. La senda conocida como ‘Nove Mesto’, desde la senda de los niños, ha sufrido una pequeña adaptación y discurre en sentido a Fuenmayor.

– El resto está prácticamente igual.

– El acceso y salida, si se hace desde la gasolinera (de la Grajera), deberá ser por el tramo marcado. En realidad, el circuito empieza técnicamente en el limite de los pinos. El resto es propiedad privada, así que no se podrá pasar por Bodegas Cerrolaza, ni por la Bodega Institucional

Subir