Crisis del Coronavirus

La Rioja registra más hospitalizaciones por COVID-19, pero no suma fallecidos

La Rioja no ha registrado fallecidos por COVID-19 desde el pasado viernes, lo que supone un total de 941 muertes desde el inicio de la pandemia, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad. El informe detalla que en esta comunidad hay 27 pacientes ingresados por coronavirus (5 más que el pasado viernes), dos de ellos en la UCI.

En los últimos días, se han notificado en La Rioja 77 nuevos casos de COVID, por lo que el número total de contagios, desde que comenzó la pandemia, se eleva a 107.918, de los que 28.808 corresponden a personas mayores de 60 años y, de estos últimos, se han notificado 58 en los últimos cinco días. Además, hay 27 personas ingresadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cinco más que el pasado viernes, de las cuales dos están en la UCI del Hospital San Pedro.

La incidencia acumulada a 14 días entre el colectivo de 60 a 69 años es de 443 casos por 100.000 habitantes, con una tendencia claramente en descenso con respecto a semanas anteriores dejando así de ser una de las más altas del país y acercándose más a la media nacional que se encuentra en 336 casos por cada cien mil habitantes.

Se trata de una evolución de la pandemia favorable en cuanto a que “se ha producido una disminución importante a pesar del periodo vacacional y de las fiestas de los municipios”, ha explicado este martes la consejera de Salud, María Somalo.

Subir