La Rioja

El reto del verano: mensajes de apoyo sobre la arena en la lucha contra el cáncer

Pequeñas acciones son capaces de dejar grandes huellas. El reto de este verano ha sido lanzado por la logroñesa Laura Bezares para animar con mensajes escritos en la arena, “o para aquellos que sean más de interior, con ramas, piedras, hojas…”, a las personas que padecen cáncer. A ella y su hermana Paloma les detectaron cáncer de mama hace tres meses y no han querido dejar pasar la oportunidad de visibilizar esta enfermedad a la vez que crean vínculos de apoyo.

“En la arena escribí tu nombre” es el título que lleva esta iniciativa a través de la cual se invita a publicar en Instagram una foto de un mensaje de ánimo escrito en la arena y etiquetar a esa persona que está pasando por un momento complicado. “No busco otro fin que hacer sonreír, ¿os parece poco?”, apunta Laura en una de sus publicaciones.

El reto viral ha sido acogido por muchas personas que se han volcado en dejar por escrito sus muestras de ánimo, incluida la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que se ha sumado al reto para mostrar su apoyo a través de su perfil de Instagram. “Ánimo y mucha fuerza, Laura y Paloma”, ha dejado grabado sobre la arena.

Una idea para romper barreras y miedos, compartir experiencias y hacer ver que siempre hay un rayo de esperanza al que agarrarse por muy oscuro que esté el camino, por eso animan a participar en este reto durante las vacaciones.

Subir