Deportes

Dupi: «Buscamos un lateral izquierdo y un central, valoramos un centrocampista»

Foto: UD Logroñés

David Torices ‘Dupi’ es el director deportivo de la UD Logroñés. Tras un verano intenso, su objetivo de construir un equipo competitivo está mucho más cerca. Los blanquirrojos cuenten con dieciocho jugadores del primer equipo, más la aportación de los futbolistas del filial. Todo suma para construir una plantilla que luche por lo máximo en Primera RFEF y así cuenta sus impresiones a NueveCuatroUno.

P. – ¿Cómo valora su etapa al frente de la UD Logroñés? ¿Le ha costado mucho trabajo hacer un equipo prácticamente de cero?

R. – Apasionante, esa es la palabra. Ha sido un reto muy bonito. Como dije el día de mi presentación, está más que claro que llegamos un poco más tarde al mercado. Pero eso no puede servir de ninguna excusa y nos emplazamos a abordar el mercado; un mercado donde, a día de hoy, podemos decir que nos quedan detalles, nos queda perfilar la plantilla. Estamos muy satisfechos por cómo estamos y los perfiles que hemos conseguido.

Foto: UD Logroñés

P – ¿Le hubiera gustado haber renovado a algún futbolista más?

R- Creo que según se van dando pasos, hay situaciones que se tienen que dar y otras que no. En la vida, pienso que si sucede algo es porque así tiene que ser. Entiendo que en los casos donde hemos abordado renovaciones que no se han llevado a cabo, no era el momento. Solo queda desearles toda la suerte. Mirar hacia atrás no tiene demasiado sentido ahora, siempre miramos hacia adelante.

P. – Respecto al mercado de fichajes, una de sus frases más repetidas ha sido su orgullo por la decisión que muestran los futbolistas por venir a Logroño. ¿Se están consiguiendo muchas primeras opciones?

R. – Sí, estamos muy orgullosos. Siempre estamos encontrando muchas ganas y voluntad de venir aquí por parte de los jugadores. No se abordan los procesos igual si vienes aquí porque no tenías otra opción, que si lo haces por voluntad de querer estar. Para nosotros, esto está siendo una premisa máxima. Muchas de las primeras opciones nos han dado el OK. Todas no, porque no puede haber un 100%. Pero estamos muy satisfechos con lo que estamos haciendo; con cómo se está dando el mercado y las ganas de los chicos de venir aquí.

P. – ¿Cuáles son los argumentos por los que los jugadores quieren venir aquí?

R. – No voy a ser yo quien descubra las virtudes de la UD Logroñés. Este club es uno de los grandes de la categoría, está haciendo las cosas bien desde hace muchos años y tiene unos objetivos deportivos, claro. Y también la construcción de la Ciudad Deportiva, que estamos a las puertas de usar. Todo eso es una declaración de intenciones y se valora mucho entre todos. Es un club que no ha venido solo para quedarse en la categoría, sino para conseguir objetivos claros y sólidos. Todo eso lo hace tremendamente atractivo para los profesionales.

Foto: UD Logroñés

P. – Hablando de la Ciudad Deportiva, ¿confías en usarla pronto?

R. – Este tema se me escapa un poco. Son proyectos mastodónticos, donde al final los plazos casi nunca se cumplen. No porque no haya voluntad, sino porque hay muchas cosas que poner en valor y son complejas. Tenemos la necesidad de usarla cuanto antes, porque yo creo mucho en el día a día, en el trabajo y sabemos que la Ciudad Deportiva nos dará un salto cualitativo.

Estamos muy contentos entrenando dos días en el Mundial y otros dos en Agoncillo en hierba natural. Estamos en un Pero es cierto que, cuando usemos la Ciudad Deportiva podremos dar un salto más.

P. – Volviendo a los fichajes, recientemente han conseguido la cesión de Clau Mendes y el fichaje Xavi Boniquet. ¿Qué pueden aportar?

R. – Clau Mendes es un futbolista con unas características diferentes al resto de atacantes. Es físico, se maneja en los espacios e interpreta bien las últimas líneas. Tiene experiencia a pesar de su juventud. Con Clau hemos cerrado una parcela ofensiva de mucho nivel y versátil. Todos van a poder participar, interpretar diferentes contextos y jugar juntos. Lo importante es que son jugadores complementarios, que pueden adaptarse a convivir solos o con otros.

Sobre Xavi Boniquet, es un gran jugador de la categoría. Lleva tiempo haciendo las cosas muy bien en el Sabadell. Es un jugador de mucho talento para jugar en el centro del campo, de ‘8’, de ’10’ y buena pierna izquierda, capacidad constructiva, llegada desde segunda línea y visión de juego. Estamos convencidos de que se adaptará al resto de centrocampistas.

P. Son dieciocho jugadores, ¿qué falta por llegar?

– Quiero darle al míster la plantilla cerrada lo antes posible, pero eso no puede hacer precipitarnos. Atrás estamos más justos, necesitamos un lateral zurdo para complementar a Iñaki y un central más para competencia interna. Podríamos valorar la opción de un jugador de mediocampo, a pesar de que creemos mucho en chicos del filial como Keita, Andoni o Curro. Están trabajando muy bien.

Foto: UD Logroñés

P. – ¿Cómo ha ayudado la incorporación de un gestor deportivo como Sergio Rodríguez?

R. – Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia él. Fue la personas que apostó por mí, me dio su confianza y tengo la satisfacción de trabajar con una independencia total, donde todo está consensuado, trabajado e informado. Hablamos de fútbol, hablamos el mismo idioma. Esto ya es sentar unas bases bonitas e ilusionantes.

P. – Después de todo esto, ¿qué se puede esperar del Logroñés en la primera jornada de liga, frente al Nástic de Tarragona?

R. – Vamos a ir siempre a ganar. Queremos ser un equipo valiente, atrevido, que implemente sus señas de identidad en cualquier escenario ante cualquier rival. Quiero que seamos un equipo reconocible. Luego esto es fútbol, habrá días que salga mejor, peor; pero que todo el mundo que nos vea sepa que este es el Logroñés. Lo tenemos muy interiorizado todos y a partir de ahí, tenemos mucha confianza en que el equipo va a crecer, evolucionando y aceptando las ideas de Albert Aguilá.

P. – Y a estas alturas, ¿se puede hablar de objetivos?

R. – Los objetivos cuando defiendes al Logroñés y a este escudo son máximos. No podemos obviarlo. Este año, por presupuestos y números, quizá no somos un equipo del top5 o top10. Estaremos ahí, pero hay proyectos que están a otro nivel. No pasa nada, es lo que hay.

Nosotros tenemos otras virtudes que hacen que este club pelee por lo máximo. Vamos a ser valientes, pero no nos vamos a poner ningún objetivo. En septiembre no conozco a ningún equipo que haya ascendido. Nuestro mayor objetivo es que seamos un poco mejores y que seamos un equipo valiente, atrevido y convincente.

Subir