La Rioja

Logroño ‘reordena’ sus terrazas en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Logroño actualizará y reordenará varias zonas de terrazas en el centro de la capital riojana. Concretamente, se modificará la ocupación máxima en Gran Vía Juan Carlos I, Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y Saturnino Ulargui. A su vez, el consistorio logroñés avanza el borrador de nueva Ordenanza de terrazas, que se espera se tramite a finales de año. Así lo ha adelantado este jueves en una rueda informativa el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

El pasado marzo comenzó el periodo transitorio por el que las terrazas y veladores de Logroño volvían a su reubicación anterior a la pandemia y que concluyó finalmente el 9 de mayo. “Tras estas reubicaciones, muchos son los establecimientos que han solicitado ampliaciones y reordenaciones en sus terrazas”, ha asegurado Caballero, y añade que “ya se han tramitado todos los expedientes”.

Por ello, el Ayuntamiento de Logroño ha llevado a cabo un estudio de las terrazas que se ubican en las calles Gran Vía Juan Carlos I, Saturnino Ulargui y Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, donde se ha tenido en cuenta las características geométricas de estos espacios y las solicitudes de ampliación y nuevas altas. Así, la Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión del pasado miércoles la modificación de la ocupación máxima de estas terrazas.

En la zona de Gran Vía se mantendrán los espacios actuales aunque “con ajustes dimensionales”. Sobre los ‘espacios libres no ocupados’, Caballero ha señalado que “se eliminarán” con el objetivo de proteger diferentes entornos como la escultura de Gorgorito y facilitar la accesibilidad peatonal.

Con respecto a Saturnino Ulargui, el concejal ha anunciado que se añadirá el tramo de la calle Guardia Civil, cuya peatonalización concluyó el pasado 2021, donde ya se dejaron previstas dos zonas para posibles futuras terrazas.

Por otra parte, en cuanto a la plaza San Agustín, considerada como “zona saturada” de terrazas, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado miércoles su modificación y “su salida de dicha lista”, para pasarla a “zona ordenada”.

“El objetivo común de estas actuaciones vela por la ordenanza del espacio público y la accesibilidad y tránsito seguro de los peatones, así como de las entradas y salidas de los garajes de vecinos, para hacer compatible la vitalidad urbana con una actividad complementaria como son las terrazas”, ha señalado Caballero.

El borrador de Nueva Ordenanza, a la espera

Caballero ha querido recordar que el consistorio logroñés continúa su trabajo con la tramitación del borrador de nueva Ordenanza. “Continuamos con la recopilación de documentación, posteriormente estará disponible a exposición pública una vez se apruebe de forma inicial en el Pleno, que esperamos finalicen los trámites a finales de año”.

Subir