Deportes

La UD Logroñés busca cerrar su plantilla: ¿qué falta por fichar?

Foto: UD Logroñés

Diecisiete, ese es el número de efectivos con los que cuenta la UD Logroñés. Una cantidad que a buen seguro, aumentará en los próximos días. Tal y como reconoció Dupi, su director deportivo, faltan refuerzos en todas las líneas. La intención del club no es hacer una plantilla larga, con protagonismo para los chavales del Promesas y la intención de que todos los jugadores se sientan importantes. Cabe recordar que el máximo de fichas permitidas por la RFEF son 23. Pueden ser 24 si se contrata a un tercer portero.

En portería, Jon Ander Serantes ha renovado y Víctor Pradas ha subido hacia la primera plantilla, procedente del filial. Con dos guardametas en este puesto, la entidad podrá decidir si incorpora a un tercer arquero o se queda como está. En caso de contar con un integrante más, los blanquirrojos podrán tener una ficha adicional.

La línea defensiva está compuesta por cinco integrantes. En el lateral derecho se sitúa Joan Campins, mientras que Arregi y Cristian ocupan el puesto de central. Simón Lecea puede situarse en el centro de la defensa, aunque también como lateral derecho. Por último, Iñaki se sitúa en el lateral izquierdo, el único en su puesto. Por tanto, es más que probable la llegada de otro jugador, para doblar el puesto del calagurritano.

Foto: SD Eibar

En el centro del campo figuran Markel Lozano, Jaime Sierra, Rafa Parejo y Juan Carlos Menudo. Los tres primeros son de perfil claramente defensivo, mientras que el cuarto es mediapunta. Por tanto, podría llegar un mediocentro más. La sala de máquinas es una zona clave para cualquier equipo, así que la UD Logroñés podría doblar posiciones para contar con cuatro integrantes.

Seis futbolistas componen la delantera blanquirroja. Zourdine Thior es extremo derecho, mientras que Carlos Doncel y Dani Pichín juegan por la banda zurda. Además, Vinicius Tanque, el recién llegado Clau Mendes y Ricardo Schutte son delanteros centros. La llegada de otro extremo derecho completaría la ofensiva, dejando asimismo espacio para los chavales del filial.

Foto: Las Palmas

Así pues, los riojanos necesitarían un lateral izquierdo, un mediocentro y un extremo derecho para redondear una plantilla con buenos alicientes. El debut frente al Nástic de Tarragona no está tan lejos (último fin de semana de agosto). Antes llegarán varios partidos de pretemporada para coger el tono necesario. La próxima cita amistosa será este sábado a las 18:00, frente al Alavés B en Ibaia.

Subir