La Rioja

La Rioja estudia incluir a educadores sociales en el Consejo de Servicios Sociales

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Servicios Sociales, Pablo González, se han reunido este lunes con la presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja, Laura Cañas, y el tesorero, Jesús Alonso. Reunión en la que estos profesionales han solicitado su inclusión en el Consejo Riojano de Servicios Sociales.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha resaltado la labor que las educadoras y los educadores sociales realizan “en el ámbito de los servicios sociales de primer nivel y también en los servicios sociales especializados en ámbitos como la infancia, la inclusión social, o incluso el empleo”. Por esta razón, Rubio ha manifestado la disposición del Ejecutivo del Gobierno de La Rioja a estudiar la inclusión del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja en el Consejo Riojano de Servicios Sociales. Postura que ha agradecido la presidenta del Colegio, Laura Cañas.

Consejo Riojano de Servicios Sociales

El Consejo Riojano de Servicios Sociales es un órgano colegiado de carácter consultivo adscrito a la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. Está compuesto por representantes de la Administración Autonómica, de las entidades locales, del movimiento asociativo a través de los representantes de los consejos sectoriales o foros de participación, sindicatos, organizaciones empresariales y los colegios profesionales de mayor representación en materia de servicios sociales. En la última reunión de este Consejo, celebrado a finales de junio, se abordaron, entre otras cuestiones, el marco normativo en el que está trabajando el Gobierno de la Rioja como es la Ley de Accesibilidad Universal, la Ley de Garantías de Derechos de Personas con Discapacidad de La Rioja y la Ley del Tercer Sector.

Subir