Deportes

Pradoviejo ‘recicla’ 1.350 butacas del municipal de Las Gaunas

De las 2.250 butacas retiradas en el estadio municipal de Las Gaunas, 1.350 butacas van a ser reutilizadas para dar servicio a los aficionados al fútbol que semana a semana acuden a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo.

De hecho, ya están siendo colocadas en la grada central de la instalación, frente al campo número 2, como ha comprobado este lunes el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas. Estos asientos serán los primeros que completarán estos campos de fútbol.

Los 1.350 asientos son de color rojo han sido seleccionados entre los que se encontraban en mejores condiciones de entre los retirados de Las Gaunas, considerando que Logroño Deporte se queda con unos 500 para reposiciones o utilización de piezas, tanto en rojo como en blanco. El principal problema que tenían para ser retirados es precisamente que la constante exposición al sol y a algunos productos de limpieza, que había ido atacando su color. En Pradoviejo estarán situados bajo cubierta, en un espacio con más sombra.

El cambio de estas butacas en Las Gaunas ha supuesto una renovación del 15 por ciento del total, la primera de estas características que se ha realizado desde que el estadio se inauguró en 2002.

También en Pradoviejo están ocurriendo cosas por primera vez desde su puesta en marcha en 2007. Así, los asientos se están colocando frente al campo 2 que en estos momentos está en obras al igual que su contiguo, el número 6.

Son los dos primeros campos que se remodelan en la Ciudad del Fútbol, cambiando no solo el césped del terreno de juego sino las instalaciones de riego e iluminación, que han sido sustituidas por otros sistemas más sostenibles medioambientalmente y más económicos. Pradoviejo es una de las instalaciones del deporte de base de referencia de Logroño, con más de 10.000 usos semanales por parte de deportistas y sus familias.

Como ha señalado Antoñanzas, «tenemos una red de instalaciones magnífica, de las mejores de España, muy por encima de las de ciudades de nuestras características. Pero hay que mantenerlas adecuadamente e ir mejorándolas para que no pierdan ese nivel de calidad y confort. Es decir, hay que invertir en ellas, algo que las últimas Corporaciones no hicieron. Había un déficit que en esta Legislatura estamos intentando corregir».

Subir