Los planes de 941

Carlos Jean pondrá la banda sonora a las fiestas de Quel

Quel volverá a vivir a partir del próximo 5 de agosto sus fiestas con todo lujo de detalles. Y lo hará con la presencia del DJ y productor musical Carlos Jean como actuación estrella de los festejos.

Los actos comenzarán el viernes a las once de la mañana, con la colocación de pañuelos a los niños nacidos en el último año, y posteriormente el chupinazo con el que se darán por iniciadas las fiestas.

El sábado tendrá lugar el acto más tradicional de los festejos. Tras dos años sin poderlos lanzar desde la balconada de la ermita, los panes y los quesos volverán a volar sobre la cabeza de los queleños. La procesión desde el pueblo a la ermita comenzará a las 9:30 de la mañana, para después celebrar la misa en la que se volverá a leer la carta fundacional. Posteriormente llegará el lanzamiento del pan y queso. Ese mismo día a partir de las doce y media de la noche será el concierto de Carlos Jean en la plaza de España.

Toboganes acuáticos, pasacalles, animación infantil, degustaciones y dos encierros protagonizarán los actos del domingo. Para el lunes está prevista la fiesta de la Convivencia con el cocinado de paellas por parte de las cuadrillas de la localidad. Tampoco faltarán partidos de pelota y un nuevo encierro nocturno.

Como colofón de las fiestas, el martes se celebrará el Día de la peña ‘La repeña’ con una comida popular, un último encierro, fuegos artificiales y el tradicional Pobre de mi.

Subir