Sucesos

La Rioja moviliza más medios contra el fuego en Quintanilla del Coco

El incendio que se produjo este domingo en Quintanilla de Coco (Burgos) ha seguido evolucionando este lunes, provocando la evacuación de cinco localidades en la provincia de Burgos.

Las llamas han llegado a quemar varios inmuebles en Santo Domingo de Silos, donde han estado interviniendo los medios aéreos y se está luchando para salvar varias casas y se intenta proteger el monasterio.

El frente se mantiene a unos 30 kilómetros del límite con La Rioja y el viento ha cambiado de tener componente oeste, como ayer por la tarde, a tener componente norte, por lo que ya no se percibe dede La Rioja el humo como en la tarde del domingo y el avance del fuego se produce ahora en dirección sur de forma más lenta.

El Gobierno de La Rioja ha recibido confirmación de la necesidad de medios que se sumen al operativo de Castilla y León a primera hora de la mañana de este martes. Por tanto, la Consejería de Sostenibilidad movilizará en las próximas horas a un técnico de extinción, un agente forestal, un retén de los Bomberos Forestales y un camión autobomba con conductor y ayudante, que se desplazarán desde el centro comarcal de Villavelayo al incendio en Burgos.

Subir