La Rioja

El humo y las cenizas de un incendio en Quintanilla del Coco llegan a la Sierra de la Demanda

En torno a las 17 horas de la tarde de este domingo, los vecinos de la Sierra de la Demanda se han temido lo peor. Un incendio declarado en Quintanilla del Coco (Burgos), ayudado por el viento, ha provocado diversas alertas por humo y cenizas en distintos puntos de La Rioja.

Villavelayo

El frente más próximo a La Rioja se encuentra a unos 30 kilómetros, y los dos aviones de carga en tierra del Ministerio con base en Agoncillo junto a otros medios aéreos estatales han estado colaborando en las tareas de extinción.

Los medios riojanos están preparados para intervenir si fuera necesario pero, de momento, no se ha solicitado su intervención desde Castilla y León.

En Burgos se ha declarado el Nivel 2 de alerta por incendios forestales y se han evacuado los pueblos de Quintanilla del Coco, Santo Domingo de Silos y Santibáñez del Val. Los vecinos desalojados se encuentran en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, donde recibirán la atención necesaria. Los medios desplazados hasta la zona aseguran que el viento está complicando las labores de extinción.

Subir