El astro

Alerta naranja cumplida: Haro, la ‘sartén’ de la jornada con 39,9 grados

Las previsiones se han cumplido. La Agencia Estatal de Meteorología había anunciado un aumento considerable de las temperaturas para este domingo, es más, había declarado el nivel naranja. Dicho y hecho. De nuevo esa sensación de falta de aire, de calor sofocante, de ‘otra cerveza, por favor’.

Esta jornada los termómetros han vuelto a ver de cerca el cuatro y el cero. Ha sido en Haro donde más calorcito han pasado, alcanzando a las 18 horas los 39,9 grados. A la misma hora, los mercurios de Logroño marcaban su máxima del día: 39, y una décima menos han ‘sufrido’ en Alfaro.

Las mínimas del día las han alcanzado Nájera y Haro, con 14,8 y 14,9 grados respectivamente a las 7 de la mañana. Casi seis grados más que las mínimas vividas en La Rioja durante esta segunda ola de calor, más concretamente en Valdezcaray y Pazuengos, las neveras de la región.

La semana comienza con un nuevo giro de los acontecimientos. En la Rioja Alta y la Ibérica, intervalos nubosos de madrugada tendiendo a poco nuboso y de nuevo a nuboso al final, sin descartar alguna llovizna o algún chubasco aislado. Las temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso notable, no pasando de los 30 grados.

Subir