La Rioja

Los medios riojanos, disponibles para intervenir en el incendio de Burgos

Foto: Junta de Castilla y León

Los medios de extinción de La Rioja están disponibles para intervenir, si fuera necesario, en un incendio forestal declarado en la población burgalesa de Quintanilla de Coco, a unos 40 kilómetros del límite con la comunidad riojana.

El incendio de Nivel 2 declarado esta tarde en las inmediaciones de Quintanilla del Coco (Burgos), cerca del sabinar del Arlanzón y del desfiladero de la Yecla, ha obligado a evacuar a los vecinos de este municipio, a los de Santibáñez del Val y ahora a los de Santo Domingo de Silos, en total casi 400 personas.

El Gobierno riojano ha detallado este domingo que el incendio de la provincia de Burgos ha provocado diversas alertas por humo y cenizas en distintos puntos de La Rioja.

El humo es visible desde una amplia zona de la comunidad riojana, por lo que se han recibido llamadas al SOS 112 alertando del incendio desde los valles del Oja, el Najerilla, Tobía, e incluso desde el valle del Leza, en Ajamil.

El frente más próximo a La Rioja se encuentra a unos 30 kilómetros. Los dos aviones de carga en tierra del Ministerio con base en Agoncillo, junto a otros medios aéreos estatales, han colaborado en las tareas de extinción.

Los medios riojanos están preparados para actuar si fuera necesario pero, de momento, no se ha solicitado su intervención desde Castilla y León. Los dos aviones del Ministerio con base en Agoncillo sí que han actuado durante toda la tarde del domingo.

Subir