Deportes

El calendario fija el derbi de Logroño en las fiestas de San Mateo

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol ha acogido este viernes el sorteo del calendario los 760 partidos de Primera RFEF. La UD Logroñés abrirá fuego en la temporada 2022-23 contra el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi Costa Daurada, el Calahorra viajará hasta la Nueva Condomina para enfrentarse al Real Murcia y la SD Logroñés recibirá al Alcoyano en Las Gaunas.

Para cerrar la temporada, la UD Logroñés visitará el Mini Stadi para jugar contra el Barça B, el Calahorra jugará en La Planilla frente al Intercity y la SD Logroñés finalizará la campaña en casa con el Atlético Baleares.

La diosa fortuna ha dejado el primer derbi capitalino para el comienzo de las fiestas de San Mateo. La UD Logroñés actuará como local contra la SD Logroñés el fin de semana del 18 de septiembre (jornada 4). Previo a la semana del Pilar (8-9 de octubre), el Calahorra visitará Las Gaunas para enfrentarse a la SD Logroñés (jornada 7). El último choque regional será el 5-6 de noviembre, jornada 11, con la UD Logroñés y el Calahorra como rivales en Las Gaunas.

En la segunda vuelta, en la jornada 23 (11-12 de febrero, la SD Logroñés actuará como local contra la UD Logroñés. Derbi capitalino antes de San Valentín. Un mes después, 11-12 de marzo (jornada 27), el conjunto entrenado por Albert Aguilá visitará La Planilla. En la jornada 30 (1-2 de abril) se acabarán los partidos riojanos con el Calahorra – SD Logroñés.

– Calendario completo (PDF).

La competición de nuevo contará con una fase regular que enfrentará a veinte equipos por grupo en formato asimétrico y desde el último fin de semana de agosto, fecha del inicio de la fase regular, hasta finales de mayo de 2023 cuando concluyan los partidos de esta fase antes de la final entre campeones y el playoff de ascenso, previstos ambos para el mes de junio.

Continuando con el espíritu de priorizar los méritos deportivos, se premiará con el ascenso directo al fútbol profesional a los campeones de los dos grupos, reservándose otras dos plazas de ascenso para un playoff que esta temporada recupera las eliminatorias a doble partido.

Subir