El astro

Solo Alfaro ha superado la barrera de los 30 grados este viernes de respiro

Solo Alfaro ha superado la barrera de los 30 grados esta jornada

Foto: Raquel Manzanares, EFE

Esta jornada ya se ha dejado ver alguna que otra manga larga. Ropita fresca, pero no tanto tirante. Y es que ya lo decía Mecano: ‘Aire, soñé por un momento que era aire…’. Lo que días atrás parecía un imposible, hoy se ha hecho realidad. Las temperaturas han bajado notablemente, aunque la diferencia entre máximas y mínimas ha sido menos de 10 grados.

Solo Alfaro ha superado la barrera de los 30, alcanzando a las 15:40 horas los 31,9 grados. Por detrás, Logroño, cuyos termómetros han descendido hasta los 29 grados, ocho menos que la pasada jornada. Enciso y Cenicero han completado el podio con 28,6 y 28 grados respectivamente.

En cuanto a las mínimas, Valdezcaray ha sido donde más se ha dejado notar el fresquito: 13 grados se alcanzaban a las 18:40 horas de esta misma tarde. Tras la estación, también Enciso y Anguiano que han rondado los 17.

Pero no te acostumbres a este amago de alivio térmico, porque el calor no baja la guardia y este fin de semana se volverán a alcanzar en La Rioja los 41 grados en la zona de la Ribera del Ebro, donde hay aviso naranja el domingo, y máximas de 36 en la Ibérica Riojana, con aviso amarillo.

Paso a paso, que para llegar al domingo hay que pasar por el sábado. Para la próxima jornada, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos despejados, temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, hasta 34 grados.

Subir