La Rioja

La Rioja destina 113.000 euros a la prevención de riesgos laborales

El Gobierno riojano, a través de la Consejería de Desarrollo Autonómico, destinará 113.000 euros a un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja para la realización de actividades específicas de cualificación en prevención de riesgos laborales en 2022.

El acuerdo prevé establecer canales de cooperación para desarrollar actividades de cualificación en materia de prevención de riesgos laborales dirigidas a trabajadores que desempeñan su profesión u oficio dentro del sector de la construcción o de sectores afines.

En concreto, se establecen y estiman 280 visitas técnicas a obras de construcción con la finalidad de promover e impulsar las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y verificar las condiciones de seguridad existentes. También habrá 100 visita informativas y de control, a obras sin proyecto, con la finalidad de promover e impulsar las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales e informar de las condiciones de seguridad existentes a sus participantes.

Además, se prevé desarrollar 1.200 acciones de asesoramiento a las empresas y trabajadores, así como a trabajadores autónomos, tanto sobre los riesgos laborales existentes como sobre las medidas de prevención a implantar para la eliminación o reducción de los mismos.

Otra iniciativa es desarrollar 115 actuaciones para implantar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) en La Rioja para facilitar que la mayoría de los trabajadores del sector puedan disponer de la misma.

Por último, habrá 45 visitas para realizar actuaciones de homogeneización, homologación, control y revocación de las actividades formativas, según se recoge en el Convenio General del Sector de la Construcción; y otras 45 visitas similares en actividades del sector del metal.

Subir