El astro

El cierzo desploma diez grados las temperaturas antes de la remontada

Llegó el día en el que poder dormir plácidamente sin levantarse empapado. No ha sido un miércoles fresco, pero las previsiones meteorológicas se han cumplido con ese descenso de las temperaturas de hasta diez grados en algunas localidades respecto a la jornada anterior. Sorprende viendo de dónde venimos, pero las máximas no han superado los 32 grados en La Rioja gracias al cierzo.

Esta vez ha sido Cenicero la que se ha alzado la antorcha más caliente con esos 31,9 grados alcanzados en torno a las 17 horas. Le ha seguido la capital con 31,8 grados y Nájera ha completado el pódium con dos décimas menos.

Las mínimas se han quedado los insólitos 9,3 grados en Valdezcaray, registrados a las 7:30 horas. Ya lejos de la alta montaña, los 13,1 grados con los que ha amanecido Enciso han permitido descansar a sus vecinos, al igual que en Anguiano, donde los termómetros han caído hasta los 14,2 grados esta madrugada.

Pero agárrate fuerte que viene curvas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un nuevo ascenso de las temperaturas máximas, que se acercarán con decisión a los 40 grados, mientras que en las mínimas se esperan pocos cambios. De nuevo, máximas de entorno a los 30 grados para el viernes y, como broche de la semana, el termómetro acelera temeroso para superar los 40 grados el domingo.

Subir