Sucesos

Muere un hombre de 81 años en un accidente en Cenicero

Nueva tragedia en las carreteras riojanas. Un hombre de 81 años, vecino de Cenicero, ha perdido la vida como consecuencia de un accidente de circulación registrado en el camino de regadío que conduce al paraje de ‘Las Poyas’ de Cenicero.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, el trágico suceso se ha producido a las 10:40 horas por la salida de vía del vehículo que conducía. El vehículo ha caído sobre un canal de riego y los recursos de emergencias nada han podido hacer por salvar su vida.

Diez muertes en cinco meses

En lo que va de año han muerto diez personas en accidentes de circulación en La Rioja. Una trágica lista que se abrió el 14 de febrero, con el fallecimiento de un hombre de 56 años, vecino de Baracaldo, que conducía un camión frigorífico al paso de la LR-124 por San Vicente de la Sonsierra.

Un mes después fallecía otro transportista en el Polígono Las Cañas de Logroño: un hombre de 59 años. Pocos días más tarde, el 2 de abril, moría un hombre de 46 años, natural de Villalobar, al volcar el coche en el que viajaba por un camino de Herramélluri.

Ese mismo fin de semana moría un hombre de 54 años y nacionalidad portuguesa por la colisión de una furgoneta y un turismo en la LR-111 a su paso por Castañares de Rioja. Y apenas siete días después, una joven calagurritana perdía la vida tras volcar su coche en el camino de La Coronilla, cerca de la cárcel de Logroño.

La sexta muerte al volante se produjo el 8 de mayo, cuando una joven de 19 años, vecina de Burgos, moría por la salida de vía de su coche en la AP-68, a la altura del término municipal de Haro.

Pero es el mes de julio el que ha registrado una mayor mortalidad en las carreteras riojanas. El pasado día 2, un joven de 27 años, natural de Madrid, moría cuando la moto en la que viajaba se salió de la vía en Cervera del Río Alhama. Tres días más tarde, era un concejal del Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra (José María Monge) quien perdía la vida por la colisión de turismos al paso de la N-232 por Briones.

Hasta el trágico suceso de este domingo, el anterior fallecimiento en las vías de la comunidad se produjo el pasado jueves, cuando un hombre de 57 años, vecino de Zaragoza, fallecía al ser embestido el vehículo en el que viajaba (un coche que escoltaba un transporte pesado) por una furgoneta al paso de la N-232 por Ausejo.

Subir