Triste final para un accidente ocurrido en la tarde-noche de este lunes en Briones. Un vecino de San Vicente de la Sonsierra (62 años) ha fallecido en el Hospital San Pedro, donde fue trasladado después de resultar herido grave en un choque entre dos turismos a la altura del kilómetro 441 de la N-232.
Horrible noticia el fallecimiento de nuestro querido compañero José Mari Monge, que tanto ha defendido su pueblo, San Vicente de la Sonsierra, desde su concejalía.
Compañero has sido ejemplo para muchos riojanistas de trabajo y lucha por La Rioja. @PartidoRiojano pic.twitter.com/c5oet05ttQ
— Rubén Antoñanzas (@rubenantonanzas) July 5, 2022
El fallecido es el único concejal del Partido Riojano (PR+) en la corporación municipal, el regionalista José María Monge. Desde la formación riojanista han señalado este martes que “se va un amigo, un excelente viticultor, un compañero y concejal, siempre defendiendo a su pueblo.
Se va un amigo, un excelente viticultor, un compañero y concejal @PartidoRiojano siempre defendiendo a su pueblo. José Mari te voy a echar mucho de menos. https://t.co/ayPByWE83P
— ruben gil (@rgilocon) July 5, 2022
Hasta el lugar del suceso se trasladaron recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud (SERIS), bomberos del CEIS, Guardia Civil y la empresa de mantenimiento de la nacional. Otras dos mujeres fueron trasladadas al mismo centro sanitario a causa de las heridas sufridas en el suceso.
Primera víctima mortal en la N-232 en casi dos años
El accidente registrado en San Vicente de la Sonsierra es el primero con víctimas mortales que se produce en el tramo riojano de la N-232 desde octubre de 2020, cuando un hombre de 81 años, vecino de Fuenmayor, moría en un choque frontal entre una furgoneta y un turismo entre la localidad del fallecido y Logroño.
Un transportista, con pronóstico reservado
A mediodía, otras dos personas resultaron heridas en un aparatoso accidente registrado al paso de la AP-68 por la misma localidad, en sentido Bilbao. Un choque entre un turismo y un camión, que acabó volcando y obligó a cortar el tráfico.
El conductor del turismo fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud de Haro, mientras que el conductor del camión fue derivado con pronóstico reservado al Hospital San Pedro de Logroño.
Segunda víctima mortal en julio
El pasado sábado, un joven de 27 años, natural de Madrid y residente en Marcilla (Navarra), fallecía en un accidente de tráfico cuando la motocicleta que conducía se salía de la vía en la LR-123, en el terminó municipal de Cervera de Río Alhama.