La Rioja

Una joven muere tras un accidente junto a la cárcel de Logroño

Nueva tragedia al volante en La Rioja. Una joven calagurritana ha fallecido este domingo en el Hospital San Pedro de Logroño, donde fue trasladada después de resultar herida de gravedad en un accidente de tráfico junto a la cárcel de la capital riojana.

El suceso tuvo lugar este sábado alrededor de las 18 horas en el camino de la Coronilla, cerca del centro penitenciario y el club hípico Equus. El coche se salió de la vía y volcó, quedando la chica muy grave. En el mismo viajaba la citada joven y otro chico, quien conducía el vehículo.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Logroño, ya que se encontraba atrapada en el interior del turismo. También acudieron recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y Policía Local. Tras realizarle durante media hora la reanimación cardiopulmonar, fue trasladada con vida al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

Pese a la labor realizada por los servicios de emergencia, la joven fallecía horas más tarde en el centro sanitario. El conductor del vehículo fue atendido por el ERIE psicosocial del SOS Rioja y, según han señalado fuentes que investigan el caso a NueveCuatroUno, arrojó una tasa de alcoholemia superior a la permitida. Fue detenido en primera instancia, pero ya ha sido puesto en libertad.

Los jóvenes, han explicado las mismas fuentes, habían estado en la capea universitaria que se celebró este sábado en el club hípico que se encuentra junto al camino donde se produjo el accidente.

Subir