El astro

Los Juegos del Calor: Haro consigue el oro este viernes con 39,9 grados

Haro alcanza la temperatura máxima en La Rioja con 39,9 grados

De nada sirve decir que este viernes no se han alcanzado los 40 grados en La Rioja. El calor sigue siendo insoportable, igual que ayer y lo mismo que mañana. Fuego cada vez que se pone un pie en la calle. En esta jornada, Haro ha sido el rey de los mercurios llegando hasta los 39,9 grados. !Al palo!

Misma sensación han vivido los vecinos de Logroño que, tras su merecido oro de este jueves, esta jornada se sube al segundo cajón del podio con 39,8 grados, que se han logrado en torno a las 17:30 horas. Y tras ellos, Nájera, con 38,7.

Los municipios ‘más fresquitos’ este viernes han sido Moncalvillo, que ni siquiera ha llegado a los 30, quedándose a siete décimas; Urbaña, que los ha clavado, y tras él, Santa Marina con 30,8 grados. La temperatura mínima la ha tenido Anguiano con 15,7 grados a las 7 de la mañana.

Lo que viene las próximas horas no es muy esperanzador. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel rojo de alerta por altas temperaturas en La Rioja ante la previsión de que se alcancen los 42 grados entre la una de la tarde y las nueve de la noche de este sábado. Las previsiones amenazan con batir el récord absoluto de altas temperaturas en la comunidad, que data del 7 de julio de 1982: 42,8 grados.

La buena noticia es que, la propia Aemet prevé que las temperaturas máximas se mantengan en los 41 grados hasta el próximo lunes, cuando se prevé que finalice esta ola de calor.

Subir