Deportes

El BM Logroño volverá a jugar en Europa la próxima temporada

El BM Logroño volverá a jugar la Liga Europea de Balonmano tras aceptar la federación continental la solicitud presentada por el equipo riojano para obtener una plaza por invitación en este torneo. El equipo riojano finalizó la Liga ASOBAL en quinta posición, con lo que, por derechos deportivos se había quedado fuera de las competiciones europeas por primera vez en más de una década.

Sin embargo, la entidad cursó una petición para obtener una plaza por invitación, en base a su historial y a la ausencia de equipos rusos y ucranianos en la competición (aunque finalmente hay uno ucraniano), y la EHF le ha confirmado este martes entre los 46 equipos que iniciarán la competición, entre ellos Granollers, Bidasoa, Benidorm, Cuenca y BM Logroño desde España.

No obstante, al entrar en la Liga Europea de este modo, el Logroño será -lo mismo que Cuenca- uno de los 20 equipos que iniciarán la competición el 28 de agosto con una primera eliminatoria; y si la pasa tendrá que jugar otra, un mes después, para acceder a la fase de grupos.

El sorteo de esa primera ronda, en la que el Logroño -también Cuenca- conocerá su primer rival, tendrá lugar el 19 de julio; mientras que el de la segunda eliminatoria está marcado para el 6 de septiembre.

Los equipos que le pueden corresponder como rivales en la primera eliminatoria, además del otro español, son Sävehof, Kristianstad (Suecia), Amicitia Zürich (Suiza), Trimo Trebnje (Eslovaquia), Eurofarm Pelister (Macedonia), Minaur Baia Mare, Dobrogea Sud Constanta, AHC Potaissa Turda (Rumanía), Drammen (Noruega), Aguas Santas Milaneza (Portugal), al que ya se midió en una previa el año pasado.

También TBV Lemgo Lippe (Alemania), Chambery Savoie (Francia), Gornik Zabrze (Polonia), Bjerringbro-Silkeborg (Dinamarca), FTC (Hungría) , ALPA HC Hard (Austria), Kolstad Handball (Noruega) y HC Cocks (Finlandia).

En la segunda ronda, a la que se incorpora el Bidasoa y Benidorm, entrarán 14 equipos -para que de ella salgan 12 eliminatorias y conformar la fase de grupos con los ganadores y otros 12 conjuntos que ya están clasificados por su potencial, entre ellos el subcampeón español, el Granollers.

En la segunda ronda participarán, junto a los ganadores de la primera y los españoles, Flensburg, Göppingen (Alemania), Sporting, Belenenses (Portugal), Montpellier (Francia), Azoty-Puławy, Kwidzyn (Polonia), Skanderborg (Dinamarca), Skopje (Macedonia), Veszprem (Hungría), Steaua Bucuresti (Rumanía) y RK Nexe (Croacia).

Está previsto que la fase de grupos comience el 25 de octubre y para ella están ya clasificados, junto al Granollers, Berlín (Alemania), Benfica (Portugal), PAUC (Francia), Skjern (Dinamarca), Ystads (Suecia), Kadetten (Suiza), Pelister (Macedonia) -que entra directamente en esta ronda, por invitación-, Balatonfuredi (Hungría), Tatran Presov (Serbia), HH Motor (Ucrania), Valur (Islandia).

Subir