La Rioja

Escobar propone el ‘modelo Zaragoza’ para reactivar el recreo en el Ebro

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha pedido este lunes la puesta en marcha de un plan de reactivación de la ribera del río Ebro a su paso por la capital riojana, que incluye la adecuación y limpieza de la zona, con el fin de convertirla en una lugar de recreo “seguro y atractivo”.

Escobar ha indicado que, “después de muchos años dando la espalda al río, es necesario poner el foco en recuperar una zona donde poder pasear, ponerse al sol, hacer deporte, leer o simplemente estar según lo permita el propio río”, como ocurre en Zaragoza.

“El Ebro es la avenida principal de Logroño, pero esta legislatura no se ha hecho nada para mejorarlo”, ha asegurado el portavoz popular, quien ha estado acompañado por la concejala de su grupo Patricia Peña.

Escobar ha apostado por una intervención similar a la que se puede disfrutar en la ciudad de Zaragoza, donde se ha creado un sendero que “invita a los ciudadanos y visitantes a recorrerlo andando, corriendo o en bici, además de pararse a disfrutar del río y su paisaje”.

“Es posible realizar una actuación de este tipo” en Logroño, según el portavoz, para quien “tan solo es necesaria la voluntad política” de querer devolver esta parte de la ciudad a los logroñeses para que la disfruten y sean conscientes de la importancia que el río tiene para la capital riojana.

Cree que sería interesante poner en marcha este plan aprovechando la intervención que en la próxima edición de Concéntrico, previsto en septiembre, es necesaria la adecuación del entorno al pabellón que se instalará en la ribera del Ebro para disfrutar, “por unos días”, de este emplazamiento de una forma segura y accesible.

Ello se podría aprovechar, ha señalado, para “acometer una restauración de la ribera del Ebro y disfrutar de la zona más natural y fluvial de la ciudad de Logroño”.

Ha recordado que, durante esta legislatura, el PSOE ha “abandonado” la realización de conciertos y actividades que antes se hacían en el parque del Ebro, como Concert Ebro y la ‘Noche joven del comercio’, que buscaban animar a los logroñeses a disfrutar de esta zona durante los meses de verano.

“La realidad es que el parque del Ebro está abandonado y no se está aprovechando el potencial que tiene en su conjunto, incluyendo la ribera como centro de ocio, deportivo y de naturaleza para Logroño”, ha señalado.

A ello, Lapeña ha sumado que el PP, desde el inicio de la legislatura, pidió al Gobierno local una correcta limpieza del entorno del Ebro, “algo que no se ha cumplido, pese a que dijeron que hablarían con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y, “salvo en los sucesivos macrobotellones que tuvieron lugar en el parque hace un año, tampoco se ha hecho nada”.

Ha afirmado que “la realidad es que las limpiezas las han estado acometiendo grupos de voluntarios de organizaciones independientes, en algunas ocasiones instados por el propio Ayuntamiento”, ya que es una zona donde, en su momento, el PP alertó de la presencia de suciedad y de elementos que podrían atentar contra la salud de las personas.

Subir