Deportes

El Calahorra vuelve al trabajo este lunes con nuevo entrenador y muchos fichajes

Foto: CD Calahorra | Arias seguirá de cara a la próxima temporada

Se acabaron las vacaciones para el Calahorra. El conjunto rojillo vuelve este lunes al trabajo, con muchas caras nuevas, incluido el entrenador y la ilusión de competir otro año más en Primera RFEF. Tras una satisfactoria campaña pasada, toca reinventarse. La Planilla sirve como trampolín para muchos futbolistas, que usan La Rioja para mejorar sus carreras. Por ello, volver a empezar cada verano no es algo anómalo para la dirección deportiva. Y Eduardo Arévalo acostumbra a acertar con sus apuestas.

Los rojillos cuentan ahora con quince jugadores. Cuatro continúan: el portero Miguel Martínez de Corta, el central Zubiri, el extremo derecho Imanol Barace y el atacante Álex Arias. Y ya hay once caras nuevas. Tres en defensa: la vuelta del central Jon Rojas (Atlético de Madrid B) y dos cesiones, la del lateral derecho Ángel López (Deportivo Aragón), el lateral izquierdo Iñaki Recio (Real Sociedad B) y el polivalente Adrián Jiménez (Toledo).

Cuatro refuerzos también para la parcela central: Santana (Penya Deportiva, Mario Robles (Mérida), Sergio Carrasco (Huesca B) y Ander Vidorreta (Deportivo Avilés). Por último, otros tres nombres para el frente de ataque: los extremos derechos Sergio Chinchilla (Penya Deportiva) y Alejandro Ibarrondo (Basconia), y el extremo izquierdo Luis Ángel Forcén (Atlético de Madrid B).

Miguel Martínez de Corta. | FOTO: CD Calahorra.

Por otro lado, la lista de bajas es larga. Algunos ya conocen su destino: Iricíbar (Zamora), Mario Gómez (Unionista), Imanol Sarriegi y Madrazo (SD Logroñés), Carlos Vicente (Racing de Ferrol), David Soto (Badajoz), Tarsi (Cultural Leonesa), Manu Ramírez (UCAM Murcia), Cristian (UD Logroñés). Ugarte, Cera, Torras, Yurrebaso y Zabaleta todavía no tienen equipo.

Por último, Jorge Martínez-Losa regresa a la Real Sociedad B. El arnedano sigue recuperándose de una grave lesión en su rodilla, ocurrida en el mes de febrero.

Una apuesta diferente en el banquillo

Juan García es el nuevo técnico del Calahorra. Nacido en Badajoz, entrenó al Pueblonuevo (2014-16), al Olivenza (2016-17) y posteriormente, al Don Benito (2017-2021). Logró ascender a Segunda División B con los extremeños y mantenerse en dicha categoría. Su última experiencia tuvo lugar en el Mérida, donde fue destituido tras trece jornadas ligueras.

Con 46 años, afronta su experiencia inicial en Primera RFEF, con el objetivo de mantener al Calahorra en la mencionada categoría. Para ello, el primer paso será preparar la pretemporada. El listón está alto, puesto que durante el curso pasado, el equipo selló su salvación a falta de diez jornadas. Más cerca de disputar el playoff que de pasar ningún apuro, la 2021-22 fue todo un éxito. Pero a partir de ahora, la carrera vuelve a empezar.

La pretemporada

Los calagurritanos competirán en el Grupo II de la Primera RFEF, junto a equipos del País Vasco, Navarra, el Numancia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia. Tocará mirar hacia el Mediterráneo, de cara al inicio de la temporada (27-28 de agosto). Pero antes de eso, el equipo dispondrá de mes y medio de preparación para llegar en la mejor forma posible.

Su primer encuentro será en La Planilla ante el Eibar (16 de julio, 19:30). Una semana más tarde, se medirán a Osasuna B en el mismo escenario (19:30). Idéntica hora y lugar para el encuentro frente al Huesca (27 de julio). Un Segunda División que servirá como una buena prueba de toque. El mes acabará ante un Alfaro recién ascendido a Segunda RFEF (La Molineta, 30 de julio, 19:30). Los abonados podrán acceder de forma gratuita a todos los choques de pretemporada.

Foto: CD Calahorra | Álex Arias 

En agosto, los riojabajeños disputarán tres partidos más. Primero, visitarán al Tudelano (6 de agosto, 19:00) y posteriormente, recibirán tanto a la Real Sociedad B (17 de agosto, 19:30), como a la Cultural Leonesa (21 de agosto, 19:00). Una semana más tarde, ya arrancará la liga regular en Primera RFEF.

Subir