La Rioja

Pillado en Alfaro con 25 euros de ‘anfeta’: el fiscal pide 4 años de cárcel

El Fiscal pide 4 años de prisión para un joven al que la policía sorprendió con anfetaminas, presuntamente destinadas al tráfico, por valor de 25 euros.

Los hechos por los que se juzgará a este hombre el próximo lunes 11 de julio, en la Audiencia Provincial de Logroño, sucedieron en octubre de 2019, cuando fue detenido mientras circulaba con su vehículo en una calle de Alfaro, explica el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE.

En el asiento del copiloto del coche se encontraron dos bolsas, una de las cuales contenía lo que resultaron ser 14,81 gramos de anfetamina (26,1 por ciento de pureza), que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 25,09 euros, conforme a las tablas difundidas por la OCNE (Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior).

El Fiscal acusa a este hombre de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y por ello pide una pena de 4 años de prisión y una multa de 75 euros, además de las costas procesales.

Subir