La Rioja

El PP reclama a Andreu que frene el intento de romper la unidad de la DOCa Rioja

El PP de La Rioja, ante el anuncio de que ABRA ha solicitado al Gobierno vasco permiso para vender como ‘Viñedos de Álava’, ha pedido a Concha Andreu que actúe “ya con todos los instrumentos a su alcance para defender los intereses de La Rioja y del Rioja, frenando este nuevo episodio en el permanente intento de quebrar la unidad de la DOCa Rioja”.

Los populares han señalado que “ha llegado el momento de pasar de las palabras a la acción, de nada vale continuar de perfil ante una sucesión de acontecimientos encaminados a laminar prestigio centenario de nuestra DOCa Rioja, un modelo de éxito y un pilar de la economía regional”. En este sentido, han explicado que defienden que todas las decisiones que se adopten por las instituciones vascas para implantar la DOP ‘Viñedos de Álava’ deben tener una respuesta inmediata en los tribunales y otra política ante el Ministerio.

“Mirando para otro lado, Andreu va camino de cometer un error histórico que todos los riojanos podemos pagar muy caro, su excusa de evitar ‘injerencias políticas’ no sirve en un asunto impregnado de política desde su origen”.

En paralelo, como ya plantearon a Andreu en el reciente Debate sobre el Estado de la Región, “defendemos que es necesario conseguir de las instituciones europeas el firme rechazo a la creación de esta DOP, cuyo objetivo es usurpar un patrimonio que no le pertenece”.

La principal prioridad de la acción exterior de la Comunidad, según el PP, debe ser trabajar ante las instituciones europeas para mantener la unidad y la unicidad de la DOCa Rioja. Una tarea que hay que acometer de manera inmediata.

“El tiempo, desgraciadamente nos está dando la razón y el PSOE incumple con La Rioja, pero cumple con el nacionalismo vasco. Los pactos firmados para crear una nueva denominación de origen propia dentro de la DOCa Rioja están a punto de convertirse en realidad. Desde el PP de La Rioja seguiremos defendiendo la unidad y unicidad de la DOCa, así como los intereses del sector vitivinícola riojano, apoyando todas las acciones que adopte el Consejo Regulador”.

Subir