La Rioja

Nacen las becas ‘Hermano Florencio’ y ‘Dolores Malumbres’ en Alfaro

El Ayuntamiento de Alfaro ha decidido crear dos convocatorias de becas que llevan el nombre de los ilustres alfareños y que ayudará a que los menores alfareños puedan cursar estudios de música e idiomas o realizar actividades deportivas en la ciudad.

La convocatoria cuenta con 75 ayudas y una partida de 15.000 euros que tienen como finalidad fomentar la práctica de actividades beneficiosas para el desarrollo y el crecimiento personal y por otro, ayudar a las familias con menos recursos económicos para impulsar la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, (en el caso de jóvenes con un grado de discapacidad reconocido, hasta 21 años), propiciando que participen regularmente en actividades extraescolares deportivas y académicas que se llevan a cabo en Alfaro.

De esta manera, se ofrecen un total de 75 becas, de un máximo de 200 euros cada una. De todas ellas, 55 becas estarán destinadas a actividades deportivas bajo el nombre ‘Hermano Florencio’ y otras 20 becas se destinarán a actividades académicas denominadas ‘María Dolores Malumbres’: diez de ellas para el aprendizaje de idiomas otras diez para actividades
musicales.

Los solicitantes deben estar empadronados en Alfaro y la actividad cursada también deberá ser en la misma localidad; tanto las bases como los impresos a cumplimentar de la convocatoria están disponibles en la web municipal y en la OAC (calle Las Pozas, 14).

El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy 7 de julio y finaliza el día 6 de septiembre. Dicha solicitud junto con la documentación puede presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Alfaro en horario de atención al público (de 9 a 14 horas) o de manera telemática a través del registro electrónico.

Subir