La Rioja

Las obras de Murrieta siguen su curso: el asfaltado, a partir del martes

La reurbanización de la calle Murrieta de Logroño sigue quemando etapas y a partir del próximo martes comenzarán los trabajos de asfaltado de la vía, que se prolongarán también durante el jueves. En cualquier caso, durante las obras no se producirán cortes al tráfico ni se verán afectadas las paradas del autobús urbano.

Otra de las novedades que comenzarán a palparse a pie de calle a partir del lunes es la nueva señalización para el cambio de sentido de la calle Vitoria, entre Murrieta y calle Chile.

El proyecto de urbanización está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, dentro de las ayudas del Mitma.

Características principales del proyecto

– Se mantienen las incorporaciones de la glorieta Duques de Nájera con Carmen Medrano, y también en la rotonda de Las Palmeras como están para no modificar la capacidad de la vía.

– En los tramos intermedios se generan carriles bici segregados unidireccionales y se deja un carril por sentido para vehículos motorizados.

– Se eliminan los semáforos y con ello los giros a la izquierda, de esta forma se consigue un flujo más fluido y más calmado al evitar acelerones para llegar al siguiente semáforo en verde. Así también se evita el tráfico de paso que utiliza zonas residenciales como atajos, con ello se sigue avanzando en la creación de las supermanzanas definidas en el PMUS.

– Cambio de sentido de la calle Vitoria, entre Murrieta y Chile.

– Aumenta la zona para carga y descarga

– Se crea un paso peatonal junto a los juzgados.

Subir