Crisis del Coronavirus

“El PP cuestiona el trabajo incansable de las empresas para salvar vidas”

El PSOE de La Rioja considera que el PP, “con una actitud irresponsable”, ha “sembrado dudas sobre el trabajo incansable de empresas riojanas que contribuyó a salvar vidas” en el inicio de la pandemia.

Los socialistas, en un comunicado, ha aludido así al anuncio del PP de pedir la comparecencia parlamentaria de la consejera de Salud, María Somalo, para que detalle diferentes contratos hechos por el Ejecutivo regional para la compra de mascarillas, entre ellos uno con una empresa riojana.

La aportación de empresas riojanas a ese proceso de fabricación de mascarillas fue “un movimiento social sin precedentes de empresas que viraron en tiempo récord su producción para poder desplegar recursos que salvaron miles de vidas”, y que “ha sido reconocido y premiado por toda la comunidad” aunque fue un movimiento “en el que el PP no movió ni un dedo”, acusan.

El PSOE lamenta “esta nueva estrategia obstruccionista del PP que cuestiona a las empresas riojanas que supieron adaptarse a una situación de emergencia, y suministrar el material que salvó la vida a nuestros sanitarios”.

Recuerdan que desde el Gobierno regional “se han explicado con total transparencia todos los procesos” por lo que no van a contribuir “a colaborar en la política del fango y del ruido de las derechas” porque “el PP es incapaz de hacer oposición sin manchar instituciones y ahora, quieren utilizar el Parlamento de La Rioja para amplificar bulos, algo que es intolerable”.

“La derecha en La Rioja fue incapaz de ayudar en un momento de emergencia, de sentarse en la mesa para construir una respuesta consensuada con todos los agentes sociales en la que sí estuvo el PSOE”, acusa el Partido Socialista, que afirma que los populares “no hicieron nada para proteger a los más vulnerables en un momento de extrema gravedad”.

Ahora, concluye el PSOE “cuando volvemos a la normalidad, cuando pretenden embarrar con el único objetivo de obtener réditos electorales” y “eso es inaceptable”.

Subir