La Rioja

Arnedo va y viene en bus a las fiestas de los pueblos

Vuelven las fiestas de los municipios y con ellas los autobuses para que los chavales puedan acudir a ellas sin el riesgo de ponerse en peligro en la carretera. Arnedo este año es un claro ejemplo de ello, y por ello ha presentado la campana ‘Voy y vengo’, que se desarrollará a lo largo de varios sábados durante este verano.

El objetivo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo es que, chicos y chicas de 16 años a 30 años, se desplacen en condiciones de seguridad a las fiestas de los municipios cercanos. «En estos meses de verano es inevitable que los jóvenes acudan a las fiestas patronales de otras localidades y estos autobuses les facilitan el transporte sin necesidad de que viajen por la noche en sus propios vehículos», explican desde el consistorio.

Los destinos para este año son aquellos que tienen un mayor seguimiento por parte de los usuarios. Saldrán dos autobuses el 30 de julio a fiestas de San Adrián (Navarra); dos autobuses a Arnedillo el 6 de agosto; un autobús a fiestas de Enciso el 13 de agosto; otro a fiestas de Santa Eulalia el 27 de agosto; dos a Aldeanueva de Ebro ese mismo día y dos más a fiestas de Autol el 10 de septiembre.

Para San Adrián, Arnedillo, Aldeanueva y Autol habrá dos autobuses. La salida del primero está prevista a las 22:30 horas y el regreso a las 6:30 horas, y la salida del segundo a las 23:30 y el regreso a las 7:30. Para estos destinos se podrá coger un bono por 20 euros para las cuatro fiestas o el billete suelto a seis euros. Para Enciso y Santa Eulalia habrá un autobús con la salida a las 22 horas y el regreso a las 6 con billete de ida y vuelta a seis euros.

Los jóvenes podrán reservar su plaza para los autobuses en la página del Ayuntamiento de Arnedo. Los bonos y los billetes para Enciso y Santa Eulalia se pondrán a la venta del 11 al 15 de julio, o hasta agotar plazas, a partir de las 10 horas. El pago será con tarjeta de crédito.

Los usuarios deberán acudir a los autobuses provistos de la entrada y el DNI. Los menores de edad que quieran viajar en los autobuses deberán llevar firmada al Centro Joven una autorización paterna/materna para cada fiesta. Esta autorización será indispensable para el acceso a la actividad.

Los bonos se pondrán a la venta desde el próximo lunes (11 de julio) y hasta el viernes (15 de julio) y los billetes sueltos la semana previa a cada uno de los viajes. Tanto el bono como los billetes del autobús son personales e intransferibles. Si alguien necesita cambiar la titularidad de su billete es necesario hacerlo presencialmente en el Centro Joven antes del viernes previo a la fiesta. No está permitido subir al autobús de ida ni al de vuelta sin billete o con el billete a nombre de otra persona.

Subir