La Rioja

El Gobierno de La Rioja digitalizará las pequeñas y medianas empresas de transporte

El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera, ha informado de que el Gobierno riojano recibirá 742.376 euros que se destinarán a la digitalización de pequeñas y medianas empresas de transporte de mercancías y pasajeros. 

Según ha explicado el consejero, estos fondos están incluidos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se suman a los 1.457.782 euros que recibió la comunidad para la renovación de las flotas del sector transportes por vehículos menos contaminantes. “Los fondos recibidos servirán para acompañar al sector a dar el tan necesario salto hacia la digitalización de su gestión y sus servicios”.

Dorado Nájera ha informado además sobre los descuentos en los bonos transporte público y estatales que se llevarán a cabo. Entre estos descuentos, destaca el mínimo del 30 por ciento en los diferentes bonos de transportes autonómicos. “Dichos descuentos forman parte del plan de choque social para apoyar a las familias y sectores más vulnerables ante el alza de los precios por la crisis de Ucrania”.

Los nuevos descuentos impulsados por el Gobierno de España para apoyar a las familias y colectivos más vulnerables se suman a las medidas adoptadas por el gobierno riojano para paliar las consecuencias sociales y económicas. Dorado Nájera ha querido recordar que “La Rioja es la única comunidad autónoma junto con Islas Baleares que ha desplegado este tipo de ayudas ante esta situación de crisis provocada por la guerra de Putin”.

Por otro lado, en septiembre ya estará disponible un nuevo carné para estudiantes universitarios y de formación profesional para el transporte regional, que tendrá un precio fijo de 0,50 euros por trayecto. Además, el ejecutivo regional ha renovado 6 meses más la rebaja del 11 por ciento del precio de trayecto individual en el transporte Metropolitano (que pasó de costar 1,80 a 1,60).

El consejero ha resaltado que las ayudas planteadas por el Gobierno de La Rioja demuestran que “el Gobierno ha decidido ponerse del lado de las familias más vulnerables amortiguando la escala de precios y acompañando a los sectores económicos para adaptarse a la necesaria transición verde y a la digitalización”.

Subir