La Rioja

Sánchez anuncia que va a hacer fijos a más de 67.000 sanitarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Gobierno aprobará la estabilización de 67.300 profesionales sanitarios de toda la administración, algo que ve como “un paso muy importante” para “acabar con la precarización” laboral que sufre desde hace décadas la Sanidad.

“La mayor estabilización de los profesionales sanitarios de la historia del Sistema Nacional de Salud desde su creación”, valora en una entrevista para ‘El País’ días después de terminar la Cumbre de la OTAN, que considera un “éxito” que manda “un mensaje de unidad” al líder ruso, Vladimir Putin, y tras la tragedia en la valla de Melilla, que califica de “un ataque violento a las fronteras de nuestro país” porque “fueron armados”.

A la espera de conocer los detalles, explica que “se han pactado los criterios comunes con las comunidades autónomas y dará respuesta a la temporalidad que ha existido durante décadas” en el sector.

Una entrevista que se produce cuando España alcanza una inflación del 10,2 por ciento, un dato “malo” que, según Sánchez, sería “aun peor” sin las medidas del Gobierno hasta el punto de alcanzar un 15 por ciento y sin desvelar cómo va a ejecutar el impuesto a las grandes empresas energéticas, cuyos beneficios “no son ni razonables ni asumibles”.

Por eso, pide a “los empresarios que suban los salarios y que contengan los beneficios”, señalando que “este es un Gobierno molesto, incómodo para algunos intereses poderosos”.

Subir