Gastronomía

Lucía Grávalos y los Torres se cuelgan el delantal por el producto riojano

La chef calagurritana Lucía Grávalos se ha quitado el delantal del Mentica Gastronómico, su restaurante en Madrid con un Sol Repsol, para colgarse el de los hermanos Sergio y Javier Torres Torres y ponerse a cocinar.

En uno de los capítulos del programa Menudos Torres, de TVE, Grávalos muestra a los dos cocineros las bondades que regala la huerta riojana mientras se anima con un arroz a la cubana con plátano mientras recuerda las muchas veces que su abuela Ana Mari les cocinaba arroz.

“Cuando pensamos en productazos tenemos en mente una buena carne o un buen pescado, pero, ¿qué me decís de una buena verdura?”, apunta la chef, que procura viajar cada semana a su tierra natal para elegir personalmente el producto que ocupará después sus platos. Porque como ya dicen los hermanos Torres, “lo importante siempre es tener una buena materia prima y Lucía con esas verduras consigue emocionar el público”.

Unas verduras que la calagurritana usa hasta en sus cócteles. Su cocina se basa “totalmente” en el recetario de su abuela: “Ella es mi inspiración. Le copio las recetas porque así no fallo”. Como la coliflor de Calahorra con falsa bechamel cocinada con un bacon ahumado al sarmiento, “también muy riojano” y con una mantequilla noissete que es tostada para darle ese toque crujiente. Porque Grávalos sabe plasmar a la perfección la esencia del origen allá donde va.

Subir