Sucesos

“¿Policía? Hay un okupa en mi cama”: visita sorpresa en su casa de Logroño

La Policía Local de Logroño detuvo el pasado miércoles a un individuo que había ocupado una vivienda. Los agentes recibieron la llamada del propietario, que esa misma mañana encontró la puerta del domicilio forzada, por lo que requería la presencia policial para que se comprobase que no había nadie en su interior.

Al acceder al inmueble, la patrulla localizó a una persona durmiendo en una de las camas, por lo que fue detenido por la presunta comisión de un delito de allanamiento de morada, ya que el domicilio que pretendía utilizar era la vivienda habitual de otras personas.

La Policía Local informa de que tanto si la vivienda está habitada como si no, en ambos casos la persona que la ocupa de forma ilegal incurre en delito. En este sentido, no es lo mismo ocupar una vivienda que esté deshabitada −que generalmente supone un delito leve de ocupación si no hay violencia−, que ocupar una vivienda que sea el domicilio habitual de otras personas, lo que supone un delito de allanamiento de morada con penas de prisión que van entre los seis meses y los dos años.

Subir