El Rioja

El marketing digital especializado en bodegas para incrementar las ventas

Con el ánimo de abarcar un conjunto de soluciones digitales 360º especializado y sectorizado para el sector del vino, JIG ha lanzado un servicio de marketing digital específico para las bodegas. “Existen herramientas digitales que abarcan cualquier necesidad de las empresas, pero no existen herramientas digitales orientadas y especializadas para un sector en concreto”, explican desde JIG. Por ello, apostar por una tecnología de conocimiento es apostar por soluciones digitales especializadas y sectorizadas.

El servicio de marketing digital pone el foco en un objetivo principal: “Mayor y mejor presencia digital para una mayor y mejor venta”. Además, el servicio establece particularidades en función de si la línea de negocio es la propia del vino, de la actividad enoturística o ambas.

“El gran reto al que se enfrentan actualmente las bodegas es atraer mayor público para convertirlos en sus seguidores, consumidores y prescriptores de sus vinos. “Establecer un valor diferencial es la clave para destacar y posicionarse”, añaden desde JIG, poniendo el acento en el enoturismo como fuente de captación de datos.

La compañía riojana resalta que los servicios enoturisticos de las bodegas son un acelerador digital para las bodegas. “Los servicios de reservas online de visitas y experiencias deben servir para reforzar la venta online de vino, respondiendo a una tendencia claramente al alza. Todo ello debe estar perfectamente definido tanto técnica como estratégicamente”.

Según el informe ‘El sector del vino’, publicado por EAE Business School, la ralentización digital en el sector está lastrando su desarrollo. “El veintiséis por ciento de las bodegas no invierte en marketing digital y la mayoría prefiere el correo electrónico o el teléfono para gestionar las ventas”.

El informe también constata que el treinta por ciento de las bodegas de España todavía no vende vino a través del canal online. Además, en las bodegas que sí han integrado este canal, este apenas representa un 5,5 por ciento del total de la facturación de la empresa, lo que manifiesta el bajo nivel de digitalización del sector y un desaprovechamiento de las oportunidades del e-commerce.

En definitiva, concluyen desde JIG, “son datos que muestran que hay camino por recorrer en la digitalización del sector del vino y que faltan estrategias correctamente definidas para impulsar el canal digital que permita crecer en ventas y en reconocimiento de marca”.

KIT Digital

JIG es la única empresa en España especializada en el sector del vino que es agente digitalizador homologado para el Kit Digital, el programa de ayudas económicas destinadas a impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Este conjunto de soluciones de marketing Digital son cien por cien subvencionables así como cualquiera de las herramientas digitales que implantamos en bodegas.

Subir