Deportes

‘Dupi’: «La UD Logroñés fichará por proyecto, no por números»

Los equipos riojanos de Primera RFEF siguen moviendo su mercado, iniciada ya una nueva temporada. La UD Logroñés ha presentado este viernes a David Torices ‘Dupi’, su nuevo director deportivo. El segoviano ha marcado su identidad deseada: «El objetivo es crear un buen equipo que sea valiente, protagonista, ambicioso y que represente los colores y el escudo del club en cualquier campo, de manera honrada». ‘Dupi’ tratará de conseguir renovaciones: «Escucharé a los jugadores y después, la idea es transmitirles la ilusión con la que he venido a este club».

También ha reconocido que el club «llega algo tarde al mercado», pero no cree que sea ningún problema. Pese a que la economía de la categoría se haya disparado; Torices ha recalcado lo siguiente: «No vamos a convencer por números, sino por el proyecto». En ese sentido, ha valorado la nueva Ciudad Deportiva, en construcción, como un «valor añadido brutal» y un «salto cualitativo y cuantitativo importante para la institución».

Además, ha definido a Albert Aguilá, entrenador de la UD Logroñés, como «idóneo» para el proyecto. También ha lanzado halagos a Sergio Rodríguez, gerente deportivo, dando gracias por su confianza: «Es de agradecer que te quieran. Por último, ha definido su puesto como una gran oportunidad: «Esto es un gran paso en mi carrera deportiva y tengo la ilusión de conseguir cosas importantes en el club».

Pequeños movimientos en los equipos riojanos

Unos kilómetros más abajo, el Calahorra ha anunciado el fichaje del centrocampista Sergio Carrasco, procedente del Huesca B y también la cesión del lateral derecho Ángel López, de la cantera del Zaragoza. Van cinco caras nuevas, tras las llegadas de Mario Robles, Pablo Santana (mediocentros) y Alejandro Ibarrondo (extremo derecho). También hay cuatro renovaciones: Miguel Martínez de Corta (portero), Zubiri (central), Barace (extremo derecho) y Arias (atacante polivalente). Por tanto, la plantilla entrenada por Juan García tiene hasta nueve activos confirmados.

En la lista de bajas, ya hay trece confirmadas por la entidad: Julio Iricíbar (Zamora), Andoni Ugarte, Mario Gómez (Unionistas), Imanol Sarriegi, Miguel Cera, Albert Torras, Lander Yurrebaso, Eneko Zabaleta, Carlos Vicente (Racing de Ferrol), David Soto (Badajoz), Tarsi (Cultural Leonesa), Jesús Álvarez y Manu Ramírez (UCAM Murcia).

Queda por conocer el futuro del capitán Cristian y Jon Madrazo.

Miguel Martínez de Corta. | FOTO: CD Calahorra.

La SD Logroñés, por su parte; ha hecho oficial la incorporación del portero Juan Carlos Azón. El guardameta procede de la cantera del Real Zaragoza y ha jugado cedido en el Tarazona durante esta temporada. Es la segunda alta, tras la llegada del centrocampista Alain Ribeiro. A las órdenes de Raúl Llona estarán otros cuatro futbolistas, renovados: Jero Lario (portero), el ‘abuelo’ Caneda (central), Paredes (lateral izquierdo) y Emilio (centrocampista).

El capítulo de no continuidades es extenso: Zarra, Cubero y Pelayo regresan a sus clubes de origen, tras sus cesiones. Otros ya conocen su destino: Mario Soberón (Eldense), Asier Córdoba (Den Bosch), Calderón (Badajoz), Jon Ander (Real Unión) y Lluís Llácer (Mérida). Saúl García, Ledo, Víctor Vidal, Ander El Haddadi, Pirri, Xiker, Deiby, Albisua, Arnedo, Sandoval y Diego Esteban también abandonan el club. Por último, Javito pidió no seguir de forma voluntaria.

La Sociedad volverá al tajo el próximo 14 de julio y ha anunciado sus encuentros de pretemporada:

– SD Logroñés – Mirandés (23 de julio, 19:30 horas, El Rollo)
– SD Logroñés – Deportivo Aragón (27 de julio, campo y hora por determinar
– SD Logroñés – Alfaro (6 de agosto, campo y hora por determinar)
– SD Logroñés – Ebro. (10 de agosto, campo y hora por determinar)
– Izarra – SD Logroñés (13 de agosto, campo y hora por determinar)
– Alavés B – SD Logroñés (20 de agosto, campo y hora por determinar)

Subir