La Rioja

La plantilla de Talleres Lispar mantiene la huelga pese a la mediación del Gobierno

El Comité de Empresa de Talleres Lispar, una empresa auxiliar del sector de automoción, mantiene la convocatoria de huelga en protesta por el traslado forzoso decretado por la empresa para 40 trabajadores, un conflicto en el que el Gobierno de La Rioja se ha ofrecido a mediar y ha presentar una propuesta a la empresa para que mantenga su actividad en Logroño.

El Comité ha anunciado este martes la convocatoria de huelga indefinida a partir del 3 de julio para protestar por el traslado forzoso de 40 empleados a una empresa de Mendavia que pertenece, como Talleres Lispar, al grupo Standard Profil.

UGT ha explicado en un comunicado que la empresa quiera trasladar a personas trabajadoras contra su voluntad, en busca de reducir costes de producción reubicando carga de trabajo a comunidades limítrofes y países como Marruecos.

El objetivo de la empresa, aseguran, es desplazar progresivamente al 50 por ciento de la plantilla a Navarra para el año 2024 en función de la carga de trabajo y los proyectos existentes, aunque creen que el deseo final de la empresa es cerrar totalmente su planta en Logroño y trasladar a todos sus trabajadores, 186, a Mendavia.

El anuncio de huelga se produce un día después de que el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, afirmara en el Parlamento regional que su departamento trabaja “de forma discreta” para conseguir que la producción de la empresa se mantenga en Logroño.

Fuentes de los sindicatos de la empresa han explicado a EFE que ya han mantenido un encuentro con el consejero, que les ha comunicado que va a elevar una propuesta a la empresa para tratar que se mantenga en Logroño, aunque han optado por mantener la convocatoria de huelga.

Subir