Empresas

La plantilla de Talleres Lispar inicia el próximo lunes una huelga indefinida

El Comité de Empresa de Talleres Lispar -formado por UGT, CSIF y CCOO-  ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes a las 22 horas para denunciar el traslado forzoso de 40 trabajadores al centro de trabajo Manipulados Mendavia, situado en Navarra y que pertenece también a la empresa matriz Standard Profil.

UGT-FICA ha criticado desde hace semanas que la empresa quiera trasladar a trabajadores contra su voluntad y que “busque reducir costes de producción reubicando carga de trabajo a comunidades limítrofes y países como Marruecos”. “El objetivo de la empresa es desplazar progresivamente al 50 por ciento de la plantilla a Navarra para el año 2024 en función de la carga de trabajo y los proyectos existentes, pero el deseo de la empresa es cerrar totalmente su planta en Logroño y trasladar a todos sus trabajadores, 186, a Mendavia”, añade.

El sindicato critica también que la empresa haya comunicado al Comité de Empresa de Manipulados Mendavia su intención de trasladar carga de trabajo mientras negocia con el Gobierno de La Rioja. Los sindicatos que componen el Comité de Empresa de Talleres Lispar (UGT, CCOO y CSIF) se reunirán en los próximos días con el Gobierno regional para tratar de llegar una solución que satisfaga a las personas trabajadoras de este centro de trabajo

Subir