Gastronomía

El repostero Pol Contreras (Echaurren), entre las mejores promesas de la gastronomía mundial

La prestigiosa lista ’50 Next’, que reconoce a los jóvenes que marcarán el futuro de la gastronomía mundial, ha reconocido al repostero Pol Contreras dentro de su categoría ‘Gamechanging Producers’ (productores).

La lista ’50 Next Class of 2022′ se ha hecho pública este viernes en un evento celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde el responsable de repostería y de I+D de Echaurren ha recibido la distinción que le sitúa a nivel internacional como uno de los jóvenes con más proyección dentro del mundo gastronómico.

Pol Contreras es un artesano del cacao que investiga y viaja por el mundo para crear sus propios chocolates orgánicos. Su filosofía es la del “Bean to Bar” y sus investigaciones giran en torno a fermentaciones y tuestes del cacao que se salen de las normas establecidas.

Además de haber creado su propia línea de chocolates artesanos, Pol Contreras es el responsable de la parte dulce de Echaurren y trabaja desde hace años con Francis Panigo en el desarrollo creativo de la gastronomía de El Portal de Echaurren y del resto de restaurantes de Echaurren.

Vive a caballo entre Ezcaray, Barcelona y sus viajes por el mundo en busca de cacao. Nacido en Barcelona en 1986, Pol Contreras cuenta con una sólida formación que comenzó en la escuela Espai Sucre y que le llevó a trabajar con Martín Berasategui, Piere Gagnaire, Carles Gaig o Cedric Grolet. El cocinero y repostero catalán ha formado parte de los equipos de investigación de “El Bulli Foundation” y fue Pastelero Revelación en Madrid Fusión 2019.

La lista ’50 Next’, organizada por ‘The world 50 Best’, tiene como objetivo distinguir los logros de las jóvenes promesas que gracias a su talento y creatividad están marcando una diferencia en ámbitos diversos dentro del sector gastronómico. Asesorada por el Basque Culinary Center, ’50 Next’ distingue a los jóvenes que están llamados a liderar el futuro de la gastronomía.

Subir