La Rioja

CCOO exige «el máximo» al investigar el accidente laboral de Casalarreina

Comisiones Obreras (CCOO) reclama «el mayor rigor» en la investigación del accidente laboral sufrido este martes por uno de los trabajadores en las obras de construcción del nuevo colegio de Casalarreina, cuando cayó desde una altura de ocho metros y resultó herido grave.

El sindicato denuncia que La Rioja es la comunidad autónoma con peores datos en accidentes laborales en España, «pero este dato es aún mucho más elevado en el sector de la construcción, donde a fecha abril contamos con una incidencia mensual de 642,5, muy superior a la media española, que se sitúa en 475,2».

Asimismo, CCOO exige a las empresas el cumplimiento «estricto» de las normas de Seguridad y Salud en todos los centros de trabajo. «En este caso estamos hablando de una obra de promoción pública, donde el pliego de condiciones para la contratación de la obra debe de exigir el cumplimiento por parte del contratado de todas las medidas de seguridad para prevenir los riesgos en los puestos de trabajo», apunta.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras sabemos que somos una de las comunidades autónomas con peores datos en accidentes laborales, cuando aún tenemos muy presente el doble accidente laboral mortal que sucedió hace apenas un mes en la planta de Biodiesel de Calahorra«, concluye el sindicato.

Subir