La Rioja

Uruñuela postula el “respeto al pluralismo y enseñar a ser críticos”

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha defendido este lunes que “respetar el pluralismo, reconocer las diferencias y, sobre todo, enseñar a los jóvenes a ser críticos, es la labor educativa más importante que podemos hacer en este momento”.

En este sentido se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, ante la nota difundida el pasado día 17 por el PSOE, en la que informaba de que enviarán cuadernillos para niños y niñas de entre 3 y 10 años con ejercicios y manualidades inspiradas en la ciencia, la tecnología y las matemáticas.

Uruñuela ha precisado que desconoce el contenido de esos “cuadernillos”, elaborados, según el PSOE, por la Secretaría de Universidad, Ciencia y Digitalización, porque él es afiliado al partido, pero no forma parte de la Ejecutiva socialista, aunque ha indicado que se interesará por conocer el contenido para su revisión.

El consejero ha recalcado que “no hay nada de ideología ni el currículo ni en las actuaciones que desarrolla la Consejería” en el ámbito curricular. Ha reconocido que a los centros educativos llegan diferentes materiales y es el profesorado el que decide sí quiere utilizarlo o no.

Uruñuela ha enfatizado que “se está viviendo un clima de cierta cacería de brujas”, cuando también llegan a los centros material de la Iglesia Católica, que “respeto y defenderé”.

Subir