La Rioja

Detenido un menor 15 de años por un apuñalamiento en Avenida de la Paz

Detenido un menor 15 de años por un apuñalamiento en Avenida de la Paz

La Policía Nacional ha detenido a un menor (15 años) como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre un varón de 30 años de edad. Presuntamente, le hirió con un arma blanca en la tarde-noche del pasado 12 de junio (domingo). La víctima tuvo que ser trasladada inmediatamente en ambulancia a la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital San Pedro. Fue inmediatamente intervenido quirúrgicamente, quedando ingresado con lesiones con pronóstico grave.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas en la Avenida de La Paz de Logroño. La víctima se acercó a acariciar al perro que paseaba el agresor en compañía de dos mujeres y se inició una discusión entre ellos. De una manera súbita e inesperada, el detenido habría sacado un cuchillo para herir de gravedad a esta persona. Acto seguido, huyó a la carrera dejando a la víctima malherida.

La Policía Nacional encontró al varón encima de un charco de sangre y sangrando abundantemente de la zona abdominal, por lo que le auxiliaron hasta la llegada de los servicios sanitarios. El agresor fue detenido dos días más tarde tras su identificación en un discreto dispositivo en las inmediaciones a su domicilio. Le constan tres antecedentes policiales por otros hechos diferentes.

Al día siguiente, el miércoles (15 de junio), la Fiscalía de Menores decretó su ingreso en el Centro de Menores Virgen de Valvanera de Logroño.

Subir