Deportes

Los riojanos de Primera RFEF preparan las maletas para viajar por el norte

Los equipos de Primera RFEF votan este lunes la composición de los grupos para la temporada 2022-23 y todo apunta a que la división de los cuarenta clubes se hará partiendo el país en norte y sur, separando al Castilla del resto de madrileños (habría así ‘Clásico’ contra el Barça B). La propuesta ha sido acogida con agrado por parte de los participantes en la tercera categoría del fútbol español, que también votarán esta tarde (16 horas comienza la reunión) el formato del playoff de ascenso.

Los riojanos (UD Logroñés, CD Calahorra y SD Logroñés) ya preparan las maletas para viajar por el norte, a falta de confirmarse esta tarde. La propuesta empareja a los equipos de la región con los siguientes clubes:

– Galicia: Deportivo de la Coruña, Racing de Ferrol, Pontevedra y Celta B.
– Castilla y León: Cultural Leonesa, Numancia y Unionistas.
– País Vasco: Amorebieta, Athletic B, Real Sociedad B y Real Unión de Irún.
– Navarra: Osasuna B.
– Madrid: Real Madrid Castilla.
– Cataluña: Sabadell, Barcelona B, Nástic de Tarragona y Cornellá.

Playoff

En la Comisión de Segunda RFEF celebrada el pasado 16 de junio en Las Rozas, la RFEF ya propuso recuperar a partir de la próxima temporada el formato de playoff de esa categoría con eliminatorias de ida y vuelta. Un criterio que se aplicaría al resto de categorías (Primera RFEF y Tercera RFEF).

“Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido», señaló la Federación en un comunicado, detallando que “en el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos”.

El formato de sede única adoptado por la RFEF apenas ha movilizado a decenas de aficionados (en torno a 200, en el caso de la visita de la UD Logroñés a A Malata) de otras localidades durante su última edición, celebrada en Galicia.

Subir