La Rioja

Los Atardeceres vuelven a Ruiz Jiménez

Nació como un proyecto para esquivar  la pandemia en un lugar al aire libre pero en sólo dos años se ha convertido en uno de los proyectos enoturísticos más interesantes de la región, galardonado con el premio Diario de Vendimia en la categoría. Este fin de semana vuelven los Atardeceres de la bodega Ruiz Jiménez y lo hacen con un programa auténtico, destinado para todo tipo de públicos y con una calidad de grupos que permiten confirmar que estos atardeceres riojabajeños se han convertido en un enclave al que cualquier artista quiere acudir.

Así, este viernes empieza la fiesta y lo hace por todo lo alto. Si más de media España recuerda cada 20 de abril la canción con la que Celtas Cortos ha pasado a la historia del rock patrio, la versión en acústico del tema se tarareará este viernes en la bodega aldeana. Un formato especial con las canciones de siempre: ‘Cuéntame un cuento’, ‘La senda del tiempo’, ‘Tranquilo Majete’, ‘Haz Turismo’ y mucho más.

Este 2022 está siendo el año de Dani Fernández, que el sábado subirá al escenario de los Atardeceres. Tras publicar tres adelantos de su disco ‘Entre las dudas y el azar’ ya está de gira con la que está enamorando a un público que disfruta de su música en directo, uno de sus puntos fuertes. Dani comenzó su carrera en el grupo Auryn y ya en solitario ha destacado como uno de los mejores cantautores del momento.

El próximo fin de semana actuarán, el viernes, Stay Homas, un trío musical español que surgió a raíz del confinamiento de prevención para reducir los contagios de COVID-19 en la primavera de 2020, y el sábado El Duende Callejero, un grupo formado por cuatro músicos autodidactas que tuvieron su primer contacto con el gran público gracias a su paso por el ‘talent’ televisivo ‘Factor X’ en el año 2018.

Uno de los platos fuertes llegará el sábado 2 de julio con la llegada de Manu Tenorio, que este año está presentando su disco ‘La Verdad’, un repertorio de canciones clásicas, una gran selección de clásicos melódicos que forman parte de la historia de los artistas más grandes de habla hispana como José José, Julio Iglesias, Los Panchos o Lucho Gatica.

El sábado 9 de julio se espera la llegada de Pole, uno de los grandes artistas del nuevo pop español. En su precoz trayectoria musical ha sabido demostrar su talento para escribir y cantar composiciones llenas de personalidad y alejados de la fórmula más convencional

Álvaro de Luna, una fiesta ibicenca, Mago de Oz y un brinco con Juanjo García serán las propuestas para la última quincena del mes de julio con la que se dará por finalizada esta propuesta cultural y enoturística que ofrece la bodega.

Subir